miércoles. 01.02.2023

Ayudas para un internet más rápido que llegarán a 7.000 hogares cordobeses

La operadora adjudicada en la provincia de Córdoba es Avatel Telecom SA
La banda ancha ultrarrápida llegará a 7.000 hogares en Córdoba
La banda ancha ultrarrápida llegará a 7.000 hogares en Córdoba

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha hecho publica la resolución definitiva de la segunda convocatoria del Programa Unico-Banda Ancha que permitirá extender la conexión de redes de alta capacidad a más de 728.500 hogares y empresas del país. En concreto, en la provincia Córdoba llegará a 7.346 hogares y empresas cordobesas. Su inversión, un total de 3,23 millones de euros.

A través de una nota de prensa, la Subdelegación del Gobierno ha informado que la inversión a nivel nacional es de 244,6 millones de euros a 50 proyectos de las diferentes operadoras, siendo éstas 159 las presentadas. En la capital califa, la operadora adjudicada ha sido Avatel Telecom SA.

Este proyecto forma parte de las inversiones que tiene prevista el Gobierno en el marco del Plan de Recuperación y la agenda España Digital 2026. Se reparte por toda la Península, pero tienen mayor concentración en comunidades como Castilla y León, Galicia y Andalucía. Está financiado con fondos Next Generation EU.

La lista de los municipios donde se desarrollarán este proyecto se podrá consular en la web del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El programa

Bajo el paraguas del programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (UNICO), se están canalizando las principales inversiones del Plan de Recuperación para la transformación digital del país en el ámbito de la conectividad digital. UNICO-Banda Ancha se dirige a alcanzar una tasa de cobertura de muy altas capacidades para el 100% de la población en 2025.

Según el Índice de Economía y Sociedad Digitales (DESI), elaborado por la Comisión Europea (CE), España ocupa la tercer posición respecto a la conectividad en Europa.

El último informe de cobertura elaborado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, señalaba que el 96% de los españoles contaba con una cobertura de banda ancha de 30 Mps en junio de 2021, de un 91% en zonas rurales, y el 88.3% de al menos, 100 Mps. Desde 2018, se han invertido más de 1.500 millones de euros a través de los programas para llevar la red que conecta a toda España.

Ayudas para un internet más rápido que llegarán a 7.000 hogares cordobeses
Comentarios