jueves. 30.05.2024

Casi el 45% de la población española afirma preocuparse de manera muy notable por su aspecto físico, así lo han asegurado los encuestados a IMOP-BERBES, una encuesta que ahonda sobre la importancia que otorgamos a nuestra estética y a qué tipos de tratamientos recurrimos para tratar de mejorarla.

Del mismo modo, el 2,2 por ciento de la población española (el 1,4% de los hombres y el 3% de las mujeres) afirma haberse sometido a una intervención de cirugía estética en los últimos años. A nivel general, la mejora estética es el principal motivo para operarse, mientras que el coste económico representa la principal barrera de entrada.

Por otro lado, tanto hombres como mujeres reconocen preocuparse por su aspecto físico, si bien el 11,8 por ciento de las personas de 65 o más años niegan cualquier tipo de preocupación por este tema. De esta manera, el 44,9 por ciento de los españoles (el 41% de los hombres y el 48,6% de las mujeres) afirma preocuparse de manera muy notable por su aspecto físico.

Por edades, el grupo de entre 18 y 24 años es el que valora con mayor puntuación dicha preocupación, con un 52,1por ciento. En cuanto a las diferencias por comunidades autónomas, de media, son los valencianos los que afirman sentirse un poco más preocupados por su estética, seguidos de los gallegos.

La encuesta, realizada a 687 personas de todo el territorio nacional, muestra además que el 73,8 por ciento de las mujeres frente al 30% de los hombres se aplican tratamientos faciales, mientras que solo el 3,6 por ciento de los varones acudiría a un centro de belleza para someterse a un tratamiento facial, a diferencia del 29,1 por ciento de las mujeres.

Por otro lado, también existen diferencias entre franjas de edad. En concreto, solo el 5,9 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 24 años niega hacer uso de algún tipo de tratamiento, un porcentaje que se eleva hasta el 30,2 por ciento en personas con edades iguales o superiores a los 65 años.

Casi el 45% de los españoles se preocupa por su aspecto físico