martes. 23.07.2024

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que no se cree las "disculpas" de los estudiantes del Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid y asegura que no se puede "restar un ápice de gravedad" a los hechos porque, a su juicio, "existía convencimiento de que eso era así, algo que va conformando una forma de entender la vida".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, tras la celebración del acto central de la celebración de la Semana Institucional de la Guardia Civil con motivo de su Patrona que se celebra desde el pasado lunes en León.

Marlaska ha explicado que las disculpas no son suficientes y que quiere, "actitudes, conductas y comportamientos" para comprobar si estas son verdaderas. En este sentido ha calificado los hechos como "deleznables" para alertar de que no pueden considerarse como una "broma" ya que, a su juicio, "conforma una forma de entender la vida". "Estos insultos siempre se refieren a la mujer y nunca al contrario", ha subrayado.

De ahí que exija "actos" y no restar un "ápice de gravedad a los sucedido" que, a su juicio, demuestra que, "aunque sea triste decirlo", todavía queda mucho que hacer en "educación, comportamiento, tolerancia" y de que "todavía hay mucho que hacer en España tras más de 40 años de democracia y políticas de igualdad real".

Por último, para Grande-Marlaska había "convencimiento" de que existe ese pensamiento entre los que profirieron los insultos y califica de "absoluta cobardía valerse del grupo" para hacerlo.

Marlaska rechaza restar gravedad a los hechos del Colegio Mayor y no cree las disculpas