domingo 20/9/20

Marlaska destituye al 'número tres' de la Guardia Civil, Fernando Santafé

Tte. Geral Santafé
Tte. Geral Santafé

España vive hoy el primero de los 10 días de luto oficial por las víctimas de la pandemia, mientras Sanidad comienza a evaluar las peticiones de las comunidades para el cambio de fase de sus territorios. El Ministerio de Sanidad ha vuelto a corregir el número de fallecidos con COVID-19, en total hay 27.118 muertos y más de 236.700 contagiados. 

El Gobierno se ha sometido este miércoles a las preguntas de la oposición en una bronca sesión de control marcada por la nueva polémica suscitada en el Ejecutivo tras el cese del jefe de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, y la renuncia del 'número dos' del instituto armado, Laurentino Ceña.

Se ha producido además el tercer cese en la Guardia Civil: el Mando de Operaciones de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) Fernando Santafé será sustituido por Félix Blázquez González, a propuesta del Ministerio del Interior.

Fuentes de Interior aseguran que el cese del número 3 de la Guardia Civil es "pactado". Indican que el teniente general Fernando Santafé tenía previsto dejar el cargo a la vez que Laurentino Ceña, Director Adjunto de Operaciones (DAO), que dimitió el martes. Por ello, señalan, ahora tenían que nombrar uno nuevo DAO y han hecho también el cambio en el Mando de Operaciones.