sábado. 02.07.2022

Marlaska defiende una relación con Podemos perfecta y "absolutamente engrasada"

Afirma que las explicaciones de ayer de Sánchez sobre Pegasus fueron "exhaustivas" y rechaza que cedan: el Ejecutivo dialoga y pacta
El ministro de Interio Fernando Grande-Marlaska. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
El ministro de Interio Fernando Grande-Marlaska. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha declarado que no hay tensiones en el gobierno de coalición, entre el PSOE y Podemos, ya que en su opinión la relación "está perfecta" y "engrasada" y considera también que las explicaciones de Pedro Sánchez ayer en el Parlamento por el espionaje a líderes independentistas fueron "más que exhaustivas".

Tras ser preguntado si hay más tensiones dentro del Gobierno y más distanciamiento por el hecho de que ayer los dos partidos de coalición votaran de forma diferente en la Ley Audiovisual en el Parlamento, Marlaska ha asegurado que la relación no está dañada. 

Ha argumentado, en este sentido, la cantidad de iniciativas legislativas que están saliendo adelante y ha citado la Ley Audiovisual, que se aprobó gracias a la abstención del PP y también con la abstención de Podemos; o la del "solo sí es sí".

Ha citado además la Ley de Reforma Laboral, el Ingreso Mínimo Vital, el Salario Mínimo, las políticas sociales que se han realizado, el Real Decreto Ley para hacer frente a las consecuencias de la invasión de Rusia de Ucrania, o en materia de protección de "todos los sectores" como la cadena alimentaria o los transportistas.

En resumen, ha precisado que se trata de un "Gobierno engrasado donde se está dando respuesta a las necesidades de todo tipo de la sociedad española".

Marlaska defiende una relación con Podemos perfecta y "absolutamente engrasada"
Comentarios