domingo. 27.11.2022

Marián Ávila, la modelo valenciana con síndrome de Down galardonada en Nueva York

La joven recibió el pasado sábado de forma telemática el premio de la Quincy Jones Exceptional Advocacy por sus logros como modelo y por ser un “ejemplo a seguir”

Marián Ávila en su Instagram
Marián Ávila en su Instagram

La historia de Marián Ávila es de esas que inspiran y demuestra que el esfuerzo y la dedicación por lo que haces y te gusta son los mejores aliados para llegar lejos y convertirte en un referente para los demás. La joven valenciana con síndrome de Down ha sido premiada por la Quincy Jones Exceptional Advocacy, en lo que ha sido un reconocimiento a sus logros como modelo profesional y por ser todo un "ejemplo a seguir", según han declarado los jueces del certamen. 

Aunque la carrera de la joven como modelo comenzó en el año 2015, no fue hasta hace aproximadamente dos años que su nombre empezaba a resonar con fuerza. Fue entonces cuando la historia de Ávila llegó a los oídos de la modelo Kenzie Dugmore, quien sirvió de ayuda en su carrera, permitiéndola convertirse en la primera modelo profesional con síndrome de Down de la historia en subirse en la pasarela de moda neoyorquina.  “Dicen que los sueños se cumplen, Yo creo que los milagros existen”, declaró la modelo valenciana poco antes de participar ese 8 de septiembre en la Semana de la Moda de Nueva York.

Esa experiencia le abrió muchísimas puertas en la industrias de la moda, que la modelo valenciana ha cruzado sin dudar. Marián ahora con 23 años de edad reside en Benidorm (Alicante) y es la nueva imagen de la campaña de Levi´s centrada en la inclusión y la diversidad. Es también protagonista de múltiples campañas del Corte Inglés y ya es una asidua de las pasarelas a nivel nacional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marian Avila (@marianavilamodel)

Ávila aprovecha su apariciones públicas y sus redes sociales para dar visibilidad a las personas con síndrome de Down y recordarles a ellas, que también pueden. “Las personas con síndrome de Down también pueden, como que todo el mundo. Me siento feliz de lo que soy”, declaró en una entrevista para la Agencia EFE.

La ceremonia se celebró de manera telemática desde Denver (Colorado) debido a las medidas de seguridad y confinamiento perimetral impuestas contra el coronavirus. La modelo compartió galardón con la actriz canadiense Catherina Scorsone, conocida por su papel en Anatomía de Grey. “Estoy muy contenta, es un honor recibir un premio tan importante para todo el mundo”, ha sentenciado la modelo que es todo un ejemplo de que con ilusión, esfuerzo y ganas se puede conseguir todo lo que te propongas.

Marián Ávila, la modelo valenciana con síndrome de Down galardonada en Nueva York
Comentarios