jueves. 25.07.2024

"Agradezco que los belgas decidan no recomendar venir a España. Es un problema que nos quitan. Menos riesgo de importación de casos. Bélgica está mejor que algunas zonas de España y peor que otras zonas de España, con lo cual, tampoco podemos echar las campanas al vuelo". Estas fueron las declaraciones de Fernando Simón que causaron polémica y recibieron duras críticas. 

Durante la siguiente comparecencia, Simón pidió disculpas al sector turístico si "se sintió ofendido". Sin embargo, insistió en que pese a que el turismo sea necesario para la economía de España "no quiere decir que no valoremos los riesgos asociados".

En este sentido, la ministra de Hacienda y portavoz también tuvo que responder a la polémica, por la cual se le pregunto en la entrevista concedió a LaSexta Noche.  

"Yo entiendo que durante esta pandemia hay algunos elementos que se quieren hacer objeto de controversia. Pero sus palabras ponen de manifiesto que es un experto. Es un técnico, una persona que ha trasladado, desde el aspecto médico, una obviedad", contestó.

Además, admitió que si fuesen los expertos quienes tuvieran la potestad para tomar las decisiones nacionales sobre movilidad en estos momentos, "las actuaciones serían mucho más drásticas".

María Jesús Montero apoya a Fernando Simón tras sus declaraciones sobre los belgas