viernes. 03.02.2023

La Generalitat Valenciana ha abierto un expediente a Marcelo, futbolista del Real Madrid, tras publicar el domingo una fotografía en la playa de la Malva-rosa junto a su familiar a pesar del cierre perimetral decretado en la comunidad. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la administración autonómica

Recuerdan que el quebranto del cierre perimetral de la Comunidad Valenciana podría ser sancionado en base al decreto ley 11/2020 de régimen sancionador contra los incumplimientos de las medidas contra la covid-19.

En la instantánea que ha subido el jugador del Madrid a su Instagram se puede ver a este con su familia y sin mascarilla en la playa, junto a un mensaje: “Domingo de sol”.

Desde la Generalitat apuntan que se trata de una infracción leve prevista en el artículo 5.5 del decreto ley. Estas son sancionadas con importes que van de los 60 a los 600 euros.

El Servicio de Espectáculos de la Conselleria de Justicia será el encargado de instruir el expediente y proponer sanción. Sanción a la que se le podría añadir no llevar mascarilla, la cual es obligatoria en espacios públicos. Esta propuesta de sanción está fijada con un importe de 100 euros.

La cifra de contagios

La Comunidad Valenciana ha sumado 157 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos en las últimas 24 horas. Son 38 casos más de los detectados este sábado y 103 más que hace justo una semana. La cifra total de positivos se sitúa ahora en 385.155 personas.

El futbolista Marcelo se salta el cierre perimetral y la Comunidad Valenciana le abre...
Comentarios