jueves. 13.06.2024

La que será la primera parlamentaria con síndrome de Down en el parlamento autonómico, ya ha lanzado su primer mensaje a "superarse, ponerse metas y objetivos" para alcanzar lo que cada uno se proponga.

Según ha señalado el PPCV en un comunicado, tras esta información avanzada por El Mundo, Galcerán es "un símbolo y un ejemplo para las personas con capacidades diferentes sobre cómo en la vida se puede alcanzar lo que uno se proponga". La nueva diputada ha lanzado un mensaje positivo "de superación a cualquier persona", señala la formación.

El presidente del PPCV y de la Generalitat, Carlos Mazón, ha felicitado a Galcerán en su cuenta de la red social X: "Una gran noticia para la política, superando barreras. ¡Bienvenida Mar!". 

"Les pido que trabajen, que no den nada por perdido porque pueden conseguir aquello que se propongan. Al principio es duro, pero hay que superarse, ponerse metas y objetivos porque al final, cueste lo que cueste, con constancia siempre lo consigues", ha señalado la diputada. 

Mar Galcerán ha ocupado el número 20 en lista del PP en la provincia de Valencia en las últimas elecciones autonómicas y ha obtenido el escaño al renunciar las dos personas que le precedían, que han sido nombradas para ocupar responsabilidades en el Consell. Su entrada como diputada autonómica es un "paso más" para conseguir que la inclusión social y laboral sea "un éxito real", señalan los 'populares'. 

Mar Galcerán Gadea es militante del PPCV desde hace años, formación en la que comenzó su andadura en NNGG desde muy joven. El presidente del partido, Carlos Mazón, apostó porella el pasado año y la integró en el Comité Ejecutivo del PPCV como secretaria en el Área de Atención a personas con capacidades diferentes y luego en las listas autonómicas. 

Galcerán estudió FP en la escuela Altaviana de Hostería y Turismo de Valencia. Técnico Auxiliar de Hogar y Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia, ha sido presidenta de Asindown en la Comunitat Valenciana y trabaja en la función pública desde hace 26 años, 13 años como interina en la Conselleria de Presidencia de la Generalitat Valenciana y, desde 2010, con plaza de subalterna en la Conselleria de Bienestar Social, en la Conselleria de Igualdad y políticas Inclusivas y, actualmente, en la Conselleria de Sanidad y Salud Pública. 

Mar Galcerán, primera diputada con Síndrome de Down por el PP en Valencia