viernes. 19.04.2024

Han llegado a Mallorca los primeros turistas alemanes tras el coronavirus, dentro del plan piloto, un ensayo que servirá para testar los protocolos de seguridad y las medidas higiénicas de este verano tras el coronavirus.

El avión procedente de Düsseldorf aterrizaba en el aeropuerto de Palma con veinte minutos de retraso con decenas de periodistas esperándolos para cubrir la llegada de los primeros turistas tras la Covid-19.

Los turistas no se someterán a los test del coronavirus, por lo que, a su llegada al aeropuerto de Baleares tendrán que responder a un cuestionario sobre su estado de salud y se les tomará la temperatura con cámaras térmicas.

Estos turistas no tendrán que cumplir con la cuarentena de 14 días, pero deberán indicar dónde pasarán su estancia y estar siempre localizables. Los test solo se les realizará si presentan algún síntoma compatible con el coronavirus. En el caso de que se detecte que un turista está contagiado por la Covid-19, se le aislará con sus familiares o acompañantes en los apartahoteles que ha habilitado el Govern Balear para que pasen la cuarentena, siempre y cuando no necesiten ingreso hospitalario.

Los primeros turistas alemanes aterrizan en Mallorca