miércoles 18/5/22

Madrid ha registado en las últimas 24 horas un total de 46 fallecimientos con coronavirus, la cifra más baja desde el 18 de marzo -cuando se registraron 35 nuevos decesos-, según los datos ofrecidos este viernes por el Ministerio de Sanidad.

Mientras esta cifra es un 35,21% más baja que los 71 muertos del jueves, el dato de contagiados se eleva un 62%, pasando de los 406 nuevos infectados del jueves a los 658 de esta jornada.

En este sentido, existen diferencias entre la cifra de contagios notificada por la Comunidad de Madrid y Sanidad, que sitúa en 52 los nuevos contagios.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que esta discrepancia en las cifras obedece a un "retraso" en la comunicación de los resultados de laboratorio en los últimos días y ha dado credibilidad al dato de 52 nuevos contagios ofrecido por el Ministerio.

"Esa cifra nos parece correcta, porque utilizando otras fuentes alternativas de información y la percepción de los profesionales sanitarios vemos que la evolución de la epidemia en Madrid es más compatible con 52 nuevos casos que con seisicientos y pico", ha señalado Simón, quien espera que en los próximos días se termine de corregir la serie.

En total, 8.222 personas han perdido la vida en la Comunidad de Madrid desde el inicio de la pandemia, aunque a este dato hay que sumar los fallecimientos ocurridos en residencias de ancianos que, según el último recuento de la Consejería de Políticas Sociales, se elevan a 5.811 personas.

También habría que añadir otras 827 muertes en domicilios y 24 en otros lugares, de acuedo con la Consejería de Sanidad.

La Comunidad de Madrid cifra en 706 los enfermos que se encuentran en la unidades de cuidados intensivos, 21 menos que en la jornada anterior, mientras que Sanidad informa de que ya han pasado por las UCI madrileñas un total de 3.392 personas.

Igualmente en los hospitales madrileños hay ahora 3.840 personas, 378 menos que el dato anterior del jueves.

El total de personas hospitalizadas desde el comienzo de la pandemia es de 40.293. Los curados son 447 más que el jueves, un 1,21 % más, hasta un total de 37.154 madrileños que han superado la enfermedad.

Madrid recuenta 46 muertos por coronavirus en un día, la cifra más baja desde el 18 de...
Comentarios