miércoles. 19.06.2024

La Comunidad de Madrid ha decidido reabrir un hotel en el barrio de Las Tablas. Recalcan que no se tratará de un hospital, sino que será un lugar que contará con personal sanitario, así como personal de servicios sociales cuyo objetivo es acoger a familias o personas que se encuentren sin hogar y que demuestren síntomas compatibles con la COVID-19. Según fuentes de las Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, aseguran e insisten de que no consistirá en un hotel medicalizado.

Este lugar que pretende reabrir la Comunidad de Madrid resulta ser el Hotel Holiday Inn Madrid-Las Tablas. Cuenta con una capacidad de 120 personas y en este hotel se llevará a cabo un proceso de seguimiento continuo del estado tanto de salud como social de las personas que se encuentren allí. No es la primera vez que el hotel reabre debido a la pandemia mundial que vivimos, sino que ya lo hizo meses atrás, pero cerró cuando la situación de la enfermedad empezó a mejorar.

La gestión será coordinada por el departamento de Alberto Reyero, que cuenta con personal sanitario de Cruz Roja. Su reapertura se producirá en dos semanas. Las habitaciones del hotel dispondrán de dispositivos inteligentes como tablets, mediante las cuales se podrán realizar videollamadas con el personal sanitario por si se necesita algo. También servirán para que la vida de las personas que se encuentran alojadas allí resulte más amena.

Madrid reabrirá un hotel para acoger a familias y personas sin hogar con síntomas...