viernes 18/9/20

Madrid se plantea tomar medidas más duras contra el coronavirus: confinar por zonas en los próximos días

Personas con mascarillas pero sin distancia de seguridad
Personas con mascarillas pero sin distancia de seguridad

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado este miércoles que con toda probabilidad a finales de esta semana el Gobierno ampliará las restricciones en materia de confinamientos y movilidad para contener la expansión de la pandemia en la región, sobre todo las relativas a la movilidad de las personas.

Así lo ha avanzado durante la rueda de prensa que está ofreciendo en estos momentos junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, para informar de la situación de la pandemia en la Comunidad de Madrid, en la que se ha registrado un "crecimiento sostenido" del número de casos.

"Cerrar Madrid no está contemplado, pero el principal problema ahora de Madrid es el coronavirus y no escatimaremos en medidas cuando se trate de la salud de las personas", ha asegurado Zapatero.

Los confinamientos que estudia el Gobierno regional podrían establecerse por áreas básicas o zonas de salud y podrían empezar a aplicarse en los distritos del sur de la capital, que siguen siendo los que mayor incidencia de contagios están registrando.

Zapatero ha señalado que se están tomando medidas pero no es suficiente. Y ha hecho un llamamiento a los madrileños, porque percibe que la situación de la ciudadanía es de "relajación, lo vemos cuando vamos por la calle". Añadiendo que 90 personas han recibido un requerimiento judicial por no cumplir la cuarentena. 

Comentarios