lunes 20/9/21

Los madrileños podrán disfrutar de un bono de 1.250 euros para gastar en carsharing y motorsharing

El carsharing y motorsharing se está volviendo una forma más popular de alquiler de coche.
Carsharing. Twitter
Carsharing. Twitter

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los residentes un abono ambiental por valor de 1.250 euros hasta 2023 para fomentar de esta forma la movilidad urbana limpia mediante empresas de alquiler temporal de coches y moto.

El casharing está revolucionando la movilidad urbana, en concreto en Barcelona y Madrid, como alternativa para las personas que necesitan de vez en cuando un vehículo. Para los que no conozcan el carsharing o motorsharing es una forma de alquiler temporal de coche o moto que nos permite poder hacer uso de ellos durante x tiempo y donde se paga en función del tiempo de uso.

Lo atractivo de este tipo de alquiler es la rapidez y flexibilidad con la que los usuarios pueden hacer uso de un vehículo privado y desplazarse, sin tener que preocuparse de tener que pagar el seguro, averías o el combustible.

Actualmente hay 8 empresas de carsharing y 9 de motosharing, en las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Cádiz o Córdoba.

Movilidad urbana limpia

En las ciudades grandes hau un debate social abierto referido a la contaminación y a las formas de disminuir la emisión de CO2, el cual es perjudicial para la salud de los ciudadanos. Es por ello, que este tipo de iniciativas tienen tanto éxito y los Gobiernos inciten a su uso.

La Comunidad de Madrid creó en mayo un bono ambiental para gastar en carsharing o motorsharing, cuyo plazo de solicitud es posible hasta diciembre de 2023.

Bono de la Comunidad de Madrid

Las personas mayores de edad y residentes en municipios de la Comunidad de Madrid podrán acceder a los bonos. Debiendo rellenar y adjuntar los documentos exigidos. Se puede hacer tanto online como presencial en las oficinas de la Administración.

El importe del bono será de 1.250 euros y podrá convertirse en kilómetros, minutos u otros costes de estos servicios de alquiler.

Comentarios