sábado. 20.04.2024

Madrid está investigando a un médico supuestamente negacionista del coronavirus por emitir certificados falsos para que no tengan que llevar puesta la mascarilla pacientes sin ninguna patología. El mismo doctor ha negado realizar esta práctica en una entrevista concedida a un programa de Cuatro. 

En una entrevista con Telecinco, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha considerado "tremendo que haya negociación de la situación", después de que esta cadena publicada un reportaje sobre este médico de una clínica privada de Coslada. Este doctor se beneficiaba con cada certificado, 40 euros

Al mismo tiempo, Ruiz Escudero, ha explicado que si una persona está contagiada y no guarda cuarentena estaría cometiendo "un delito contra la salud pública muy grave". 

Tres periodistas del programa Todo es mentira, que presenta Risto Mejide, mostraron cómo en la misma mañana entraban sin cita en la citada clínica y conseguían un certificado médico sin que hubiese habido ningún reconocimiento o exploración física por parte del facultativo, informa Efe. A una de las reporteras le diagnosticó una "insuficiencia respiratoria con asma bronquial y enfisema pulmonar, que le impide el uso de la mascarilla".

Por su parte, en la Clínica Coslada aseguran que es "rotundamente falso" que el centro o alguno de sus trabajadores "colabore o respalde de ningún modo la causa negacionista del virus Covid-19 y del no uso de la mascarilla". Por ello, consideran "inadmisible" que en el programa de Cuatro se vincule a uno de sus médicos con un grupo "con el que no se tiene ninguna relación ni conocimiento.

En cambio, las evidencias podrían estar delatando al médico, ya que, entre los audios difundidos por el programa, el médico hace afirmaciones como ésta a personas que admiten no tener patologísa: "¿Quieres un certificado para no usar mascarilla? Te hago el certificado y ya está"

Además apuntan que la Clínica Coslada "no percibe ningún dinero por emitir certificados médicos", sino que recibe "únicamente" sus honorarios por consulta. Por estos motivos exigen una "rectificación pública" o amenazan con emprender las acciones civiles o penales para "recuperar la honorabilidad".

Madrid investiga a un médico negacionista por emitir falsos certificados a pacientes...