sábado 24/10/20

Madrid solicita apoyo militar, policial y 300 médicos extracomunitarios para combatir la situación de la pandemia

El viceconsejero de Sanidad pide la contratación de médicos extracomunitarios para la Atención Primaria

pp

Este martes, Sanchéz y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunieron para elaborar un plan de cooperación para gestión la desbordante situación sanitaria que está sufriendo Madrid.

En un principio se se confinaron 37 áreas, sobre todas aquellas del sur de la capital, y a estas se sumaron 24 horas después otras 16 áreas restringidas. Con este marco sanitario desfavorable el Ministerio de Sanidad plantea la posibilidad de un retorno a la aplicación de escalonadas de fases tal como se hizo en mayo.

La Comunidad de Madrid se ha dado de plazo hasta el viernes para ultimar y anunciar las nuevas medidas restrictivas para contener el virus en la provincia.

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero ha señalado que “se pueden plantear medidas más específicas para las zonas básicas de salud que no se pueden descartar tomar para el conjunto de la Comunidad, como aforos de la restauración, que estamos analizando”. Además a anunciado que "en estos momentos estamos estudiando y analizando la situación actual con datos de este nuevo informe para estudiar la ampliación de estas medidas a nuevas zonas básicas de salud". Informa el diario.es

El viceconsejero de Salud Pública ha asegurado que el "principal objetivo" es evitar el confinamiento total de toda la Comunidad de Madrid, "que trae unas consecuencias que pueden ser trágicas para determinados sectores económicos y sociales", ha defendido.

La Comunidad de Madrid pide este jueves al Gobierno de España el despliegue "urgente" en la región de militares, policías nacionales, guardias civiles y un cambio normativo para poder incorporar a 300 médicos extracomunitarios para reforzar la sanidad pública.

Otro problema que tiene la Comunidad de Madrid es el déficit de médicos en Atención Primaria, por lo que el viceconsejero ha pedido a la Consejería de Sanidad la posibilidad de contratar médicos extracomunitarios.

Según ha avanzado este miércoles el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Ignacio Aguado, se solicitará que el Ejército dé apoyo logístico a la Comunidad, como la habilitación de carpas, labores de desinfección y apoyo sanitario en la realización de los test de antígenos. 

En cuanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se solicitará la incorporación de 222 efectivos para llevar a cabo inspecciones en las 37 zonas con restricciones y las preceptivas propuestas de sanción si hay incumplimientos.


 

Comentarios