viernes. 19.04.2024

La Comunidad de Madrid anuncia que tras la vuelta de las vacaciones navideñas tiene previsto hacer test de coronavirus a los jóvenes universitarios. Para ello prevé instalar 7 puntos para realizar test de antígenos en los campus de la región.

El objetivo de esta medida es reducir el impacto de la transmisión del virus en las aulas universitarias tras los desplazamientos navideños.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero ha explicado que este grupo de edad supone el 21 por ciento de todos los casos de la región. Las pruebas se realizarán principalmente en los campus de las universidades y será voluntarios para los jóvenes madrileños entre 18 y 29 años. 

Las pruebas se van a realizar principalmente en los campus universitarios de la región y tendrán carácter voluntario entre jóvenes de Madrid con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años.

En la misma comparecencia, el viceconsejero también ha asegurado que ya está todo preparado para que el Hospital Isabel Zendal pueda recibir pacientes: "Está todo organizado, ayer tuvimos la última reunión para que hoy puedan llegar pacientes al Isabel Zendal".

Ante la lluvias de críticas y protestas por la falta de personal en el hospital de pandemias, Antonio Zapatero ha querido dejar un mensaje: "Lo mejor que nos podía pasar es que no hubiera pacientes. Pero en el caso de una tercera ola, la tranquilidad que da tener un extra de 1.000 camas y 40 UCI eso no lo tiene ninguna ciudad europea".

El viceconsejero ha pedido valorar al hospital según sus medidas: "es un hospital público, bien dotado" y que tiene la capacidad suficiente para liberar a hospitales madrileños y de otras partes de España desbordados por los ingresos de pacientes de coronavirus u otras patologías.

Los universitarios madrileños podrán hacerse un test de antígenos voluntario a la...