viernes. 30.09.2022

Hace unos días se hizo viral en TikTok el video de Romeo, un niño ciego que reclamaba que pusieran los etiquetados de los alimentos en braille. Dada la buena acogida del vídeo, su madre, Lucía, ha querido dar las gracias por la acogida que ha tenido la iniciativa de su hijo. 

La mujer, emocionada, ha realizado un directo en su cuenta de Instagram y ha asegurado: "juntos lo conseguiremos". 

"Madre mía, la que hemos liado. Son muchos los mensajes que tengo. ¿Habéis visto? Muchas gracias. Llevamos unos días que son una montaña rusa. Es muy fuerte. Romeo está muy emocionado con todo lo que está pasando. No es consciente de todo, pero sabe que se está moviendo. No puedo ni hablar. Quién nos lo iba a decir", ha añadido Lucía. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lussy mamá de Romeo 🦁 (@lucialovesromeo)

Los usuarios que estaban viendo el directo han mostrado su cariño a Lucía y le han dado muchos ánimos en sus comentarios. "Nos habéis dado mucha fuerza. Gracias por la difusión, ha sido brutal. Estoy emocionada. Todas las veces que habéis enviado el vídeo, ha merecido la pena. Nos han escuchado. Ha sido viral a nivel mundial, es muy fuerte. La discapacidad existe y está ahí, por eso vamos a darle visibilidad. Hay personas que no sabían ni lo que era el braille. Solo con que me pregunten y poder explicarlo, a mí ya me vale", ha comentado Lucía durante el directo. 

Romeo y Lucía subieron el video para visibilizar las trabas a las que se tenía que enfrentar el pequeño en su día a día. "Me gustaría, sabéis qué me gustaría? Pues que todos los supermercados y latas, o sea y las tiendas pongan los nombres de maíz en la lata en Braille... Porque si no yo no lo puedo ver... porque yo soy un niño ciego", dice con inocencia Romeo en el video. 

La iniciativa que ha nacido de este video ayudaría a muchas personas ciegas a identificar los alimentos en el supermercado o el tipo de ingredientes que van a consumir. 

Varios medios, como Informativos Telecinco y Antena 3 se han hecho eco de la demanda. El ministro de Consumo de España, Alberto Garzón, ha respondido a la família y les ha asegurado que se encuentran "trabajando" para regular la situación.

"Hola, Romeo y Lucía. Desde Consumo estamos trabajando para tener cuanto antes una norma de etiquetado accesible e inclusivo. Queremos eliminar barreras y que la información de los envases sea legible para todos. En los próximos meses esperamos daros buenas noticias, ¡se puede!", ha escrito en sus redes sociales. 

"Ya estamos esperándolo", ha escrito Lucía cuando ha compartido la respuesta de Garzón sobre la petición de su hijo. "Alberto Garzón, llegó el mensaje esperado. Ahora toca poner en práctica y cumplir los plazos. Es muy necesario", ha dicho Lucía. 

La madre de Romeo, el niño ciego que ha sacudido conciencias, da las gracias
Comentarios