viernes. 23.02.2024

El candidato de CS a la Alcaldía de Córdoba, Jesús Lupiáñez, ha defendido este viernes impulsar "un '112 Social' para la ciudad a partir del día 28 de mayo", en caso de gobernar, todo ello tras reunirse con la Fundación Prolibertas.

En el encuentro, tanto el candidato de CS, como el representante de Prolibertas, han coincidido en "la necesidad de abordar una mejor coordinación entre el trabajo de las entidades del Tercer Sector y los servicios sociales municipales" y han analizado algunas de las medidas que "se deberían implementar en el próximo mandato para reforzar la atención social a los cordobeses y la prevención del 'sinhogarismo'".

Según ha expuesto Lupiáñez en una nota, "el servicio '112 Social' estará formado por una Unidad de Emergencias Sociales integrada por psicólogos y profesionales del sector sociosanitario --trabajadores y educadores sociales--, que garantizará respuesta inmediata por parte de los servicios municipales a situaciones de emergencia sobrevenidas y temporales".

"Algunas de las situaciones de las que se encargará esta Unidad serán el realojo a familias que hayan sufrido incendio o inundación en su hogar, situaciones de desapariciones de familiares, desorientación de personas mayores, casos de personas que vivan con riesgo de insalubridad en su vivienda o de su vecindario, entre otras", ha aseverado.

"Para este nuevo CS, lo primero son las personas y su bienestar y estaremos siempre al lado de quienes más lo necesitan", ha defendido, para apostillar que "la Córdoba del futuro, por la desafección familiar en las que suelen desembocar estas situaciones".

Así, ha indicado que "esta Unidad intervendrá de manera inmediata en la localización de familiares, la actualización o solicitud de documentación o la gestión de ayudas de emergencia, entre otras, con el objetivo de intentar revertir la situación antes de que se convierta en permanente o crónica".

"Para este nuevo CS, lo primero son las personas y su bienestar y estaremos siempre al lado de quienes más lo necesitan", ha defendido, para apostillar que "la Córdoba del futuro, por la que vamos a trabajar, también va a ocuparse y preocuparse de las personas que están pasando por situaciones difíciles, porque una sociedad moderna no puede avanzar si no estamos preparados para procurar a nuestros ciudadanos toda la atención que merecen".

Lupiáñez (CS) defiende impulsar "un '112 Social' para Córdoba" desde el 28M