domingo 1/8/21

Este lunes tendrán lugar las concentraciones silenciosas como gesto de solidaridad por las muertes de Anna, Olivia y Rocío

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) reclama a las entidades locales para la celebración de concentraciones como una expresión de apoyo a los familiares de las pequeñas y Rocío
fotonoticia_20210612203137_1920
Dos niñas con un cartel, en homenaje a Anna y Olivia, participan en una concentración feminista en la Plaza de la Candelaria en repulsa por "todos los feminicidios", a 11 de junio de 2021, en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, Islas Canarias (España). - Europa Press

Las concentraciones tendrán lugar este lunes a mediodía frente a los ayuntamientos en solidaridad con las últimas víctimas de violencia machista y "como demostración de unidad para acabar con esta lacra". 

"Unámonos activamente, sin descanso, contra la violencia machista", ha señalado el presidente de la FEMP, Abel Caballero en la comunicación remitida a las entidades locales, en la que ha expresado su "dolor y solidaridad" con los familiares y amigos de las últimas víctimas, las niñas Anna y Olivia o la adolescente Rocío.

"Seguimos consternados por el cruel suceso de las pequeñas Anna y Olivia", expresa el presidente de la institución. "Desde que empezamos a conocer los resultados de la investigación que confirmaban que había sucedido lo que temíamos, todos sin excepción nos hemos sentido atacados y todos sin excepción nos hemos puesto en el lugar de Beatriz, la madre, y en el de familia y amigos. Nada puede reparar la pérdida, pero no dejamos de acompañarlos y estar con ellos con todo nuestro afecto y cercanía, con toda nuestra solidaridad", ha lamentado.

Tristemente este terrible suceso no ha sido el único que ha tenido lugar en las últimas horas por violencia machista. En Estepa, Sevilla, se ha conocido la tragedia de Rocío, 17 años; y unos días antes, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también. "Por todas ellas, reunámonos en silencio frente a nuestros ayuntamientos este lunes 14 de junio a mediodía, o a lo largo de la jornada en función de las costumbres de los vecinos de cada municipio", ha señalado la FEMP.

La institución ha hecho este llamamiento por los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por violencia machista.

"Por todas ellas y todos ellos, por nosotros, por todos, por la convivencia, llenemos de silencio España desde las plazas de los ayuntamientos este lunes 14 de junio a mediodía. Reunámonos por ellas y ellos y para ellos y para ellos. Unámonos activamente, sin descanso, contra la violencia machista", concluye el comunicado de la FEMP.