miércoles. 17.08.2022

Luis Rubiales: “Todo se ha calificado como legal y yo no he cobrado ninguna comisión”

El presidente de la RFEF acudió al programa 'Espejo Público' de Antena 3 para presentar explicaciones tras la comparecencia de este miércoles acerca sus audios con Gerard Piqué y la Supercopa de España.

Captura de Pantalla 2022-04-21 a las 16.29.41
Captura de Pantalla 2022-04-21 a las 16.29.41

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha acudido al programa de televisión 'Espejo Público' de Antena 3, para proseguir con las explicaciones sobre su comparecencia de este miércoles en la que defendió la honradez de su gestión realizada en la federación

Sin cambiar demasiado de rumbo y con la misma línea a seguir, el presidente de la Federación ha garantizado la legalidad de las acciones perpetradas y ha querido zanjar cualquier recelo sobre 'la limpieza' del fútbol español. "Siento una violación de mis derechos", ha afirmado defendiendo su tesis de la persecución.

"Lo primero que quiero dejar claro es que todo se ha calificado como legal y yo no he cobrado ninguna comisión ni legal ni ilegal. Sobre el conflicto de intereses el órgano de la Federación y los 3 filtros nos dijeron que no", ha afirmado.

Los audios de Piqué

Luis Rubiales ha escuchado los audios publicados por 'El Confidencial' en los que se le escucha conversando con Gerard Piqué. En uno de ellos, el futbolista del FC Barcelona le expone: "Rubi, entiendo tu postura, pero piénsalo por un momento. Todo el mundo sabe ya. Era un rumor de que íbamos a Arabia Saudí. Si ahora cambias y te vas a otro sitio porque esta gente se ha enterado de esto lo van a utilizar en tu contra". 

"Antes de que en España que no vais a ganar ni 3... es que es para pensárselo si es un tema de dinero", le manifiesta en otro audio Piqué al presidente de la Federación. También ha escuchado los audios en los que se negocian comisiones. Rubiales ha vuelto a insistir en que le llegaron diferentes ofertas y que la de Arabia Saudí era la mejor, y que "la de Qatar era significativamente inferior". Además ha añadido que, la primera persona que acudió de Kosmos "no fue Gerard Piqué". En este sentido, asegura estar tranquilo sobre la posible publicación y salida a la luz de más audios: "No habrá un audio en el que yo diga 'vamos a hacer como que lo pagan los árabes'".

El sueldo de Rubiales

Una de las cuestiones más polémicas tras la revelación de los audios por parte del medio de comunicación 'El Confidencial' es que la de que el sueldo de Rubiales podría variar si se clasifican los equipos Real Madrid y FC Barcelona para la SuperCopa de España. "La repercusión de que Real Madrid o Barcelona no vayan a la Supercopa puede estar en torno a los 3.000 euros netos al año", ha expuesto. El presidente de la Federación ha resuelto que su salario "depende de la gestión y no de que el Madrid llegue o no llegue".

"No me voy a poner un salario de 3 millones y pico como cobra el presidente de La Liga, es una exageración. No voy a cobrar un millón de euros, este año he cobrado 339.000 euros netos", ha afirmado severamente. "Generamos mucho más que la Liga y no queríamos cargar con eso en la Federación".

Tal y como ha explicado Rubiales, aunque este aspecto no es ilegal pero sí "ha generado una respuesta social". Por ello, el presidente de la RFEF ya ha hecho un anuncio: propondrá a la Asamblea de la Federación cambiar la estructura salarial. De esta manera, Rubiales tendría un sueldo fijo y su sueldo variable estaría ligado a la actualización del IPC. Además, el presidente de la Federación ha afirmado que "se hará con carácter retroactivo".

Luis Rubiales: “Todo se ha calificado como legal y yo no he cobrado ninguna comisión”
Comentarios