martes 30/11/21

Luis Enjuanes pide que la Seguridad Social no cubra el tratamiento de los antivacunas

Enjuanes propone medidas más severas con los antivacunas: «si ellos no colaboran con la sociedad, la sociedad no debe colaborar con ellos»

5f05907a1f00006d06337aec

El virólogo Luis Enjuanes, coordinador del equipo español que está creando la vacuna española contra el covid-19, pone a los no vacunados en el punto de mira. 

Ante el aumento de casos, ha pedido que se tomen medidas duras para quienes rechazan la terapia y propone que la Seguridad Social no se haga cargo del tratamiento de las personas sin vacunar que se infecten con covid-19. Además, solicita que se prohíba trabajar a las personas no vacunadas que prestan servicios a la administración pública y que, así mismo, se les limite al acceso a los lugares públicos.

El director del Laboratorio del Coronavirus del CSIC ha realizado estas declaraciones durante la celebración del Foro Mundial de Pandemias que se celebra este fin de semana en Madrid, alegando «que si ellos no colaboran con la sociedad, la sociedad no debe colaborar con ellos» y recuerda que 7 de cada 10 personas que se infectan con el virus son personas sin vacunar, por lo que afirma que la vacunación es una de las principales vías para atajar la enfermedad. 

Austria es el primer país europeo que obliga a sus ciudadanos a vacunarse a partir de febrero de 2022, por lo que, al no existir vacunación obligatoria en España, es fundamental que las medidass e endurezcan en caso de un aumento de casos. 

Luis Enjuanes pide que la Seguridad Social no cubra el tratamiento de los antivacunas
Comentarios