lunes. 04.07.2022

Fernando Toubes es el propietario de la Librería Galicia en Lugo. El año anterior comenzó una bonita iniciativa con el fin de recobrar la ilusión navideña tras los sucedido por el Covid. Este año ha querido repetirla. 

"La gente dejó de salir, había muchas restricciones, miedo a los contagios, y a mi me daba pena ver el barrio así de triste, así que decidí esconder 25 décimos para incentivar a los vecinos, darles una alegría y un motivo para salir a la calle", explicó Fernando a Antena 3.

La iniciativa consiste en encontrar alguno de los 25 décimos que el protagonista ha dejado escondido por el Barrio de San Antonio. Fernando ofrece en su librería 25 pistas, "cada una se corresponde a un décimo y, eso sí, están en clave vecinal", y el nombre de las calles donde se encuentran distribuidos los boletos. El fin del juego es repartir ilusión por eso solicita que si alguien encuentra uno deje el resto de boletos para que los puedan encontrar otras personas. 

Los boletos estarán escondidos hasta el 21 de Diciembre y en el caso de que quede alguno sin ser hallado, se entregará a alguna organización no gubernamental.

Un lotero de Lugo devuelve la ilusión a sus vecinos con "la búsqueda del tesoro": 25...
Comentarios