viernes. 23.02.2024

Dos estudiantes aislados en el hotel Palma Bellver abandonaron este martes por la noche las instalaciones y uno de ellos se encuentra con conocidos de su familia, mientras que el otro regresó. Según han publicado los mismo jóvenes en sus RRSS, se marcharon del hotel Covid, aunque el joven que regresó es mayor de edad y volvió "arrepentido". Ambos serían de Córdoba.

El otro es un menor de edad y su familia ha informado a las autoridades de que se quedaba con personas de confianza dentro de la isla.

Desde la Conselleria de Salud han aclarado que no hay inconveniente en que los estudiantes pasen la cuarentena en un domicilio particular, puesto que el hotel puente se habilita para facilitar un lugar de aislamiento a personas sin residencia en Mallorca, pero deben cumplir la cuarentena y no pueden tomar un avión.

Al parecer, los estudiantes salieron del hotel a las 21.30 horas acompañados por una mujer adulta. Según la consellera, se trataría de una persona vinculada a movimientos antivacunas.

Según las fuentes consultadas, en el momento en el que se marcharon del hotel COVID había vigilancia de seguridad privada.

Según las imágenes publicadas por Antena 3, los dos jóvenes salieron con maletas del hotel, por la puerta principal, acompañados de una mujer que increpa a los periodistas diciendo: "Se van porque son libres y punto".

El Govern balear ha trasladado al hotel puente COVID Palma Bellver a un total de 249 jóvenes peninsulares que han tenido relación directa o indirecta con el brote de un viaje de estudios a Mallorca, que ha causado más de un millar de afectados en diferentes comunidades autónomas.

Los jóvenes localizados en Mallorca han sido trasladados en una ambulancia del SAMU061 y a su llegada han sido sometidos a prueba PCR.Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, hasta el momento, de los 249 jóvenes trasladados, 64 han dado positivo por PCR y 185 han dado negativo. La tasa de positividad entre los jóvenes es del 25,7%.

 

Los estudiantes que se marcharon del hotel Covid en Mallorca son cordobeses