jueves 9/12/21

El tiempo está dejando muchas dificultades para cualquier tipo de actividad en la zona interior de España. Una de las comunidades más afectadas está siendo Madrid, donde la capital no está preparada para tantos centímetros de nieve en tan poco tiempo y las calles han quedado en gran parte sepultadas y taponadas, debido a las precipitaciones. Si bien todo se ve afectado por este temporal que ha causado Filomena, lo que más ha sido condicionado ha sido la movilidad, dejando a familias, prácticamente encerradas en sus hogares.

Este es el caso de la familia protagonista del día de ayer, pues no solo estaban taponados en la nieve y con dificultades para desplazarse, la emergencia llegó a ellos en forma de rotura de aguas, donde una mujer embarazada, comenzó a tener contracciones en su propia casa, con la dificultad de no poder salir de la misma debido a las nevadas de Filomena.

Los sanitarios del 112 y otros cuerpos de ayuda a los ciudadanos han trabajado por todo los medios estos días, demostrando una vez más, que pese a los recortes que lleguen a sufrir, son unos verdaderos héroes. Los sanitarios acudieron en ambulancia a la velocidad de la luz al lugar donde la madre estaba de parto, el hogar en cuestión. Estos sanitarios asistieron al parto con el equipamiento necesario para que la operación se desarrollase sin ningún problema. El bebé nació sin complicaciones más allá de la extraña situación en la que nació, siendo en su casa.

Más tarde, tanto el recién nacido como la madre fueron trasladados en ambulancia al hospital clínico para darles los cuidados necesarios después de una operación tan cansada. A día de hoy ambos se encuentran totalmente estables y sin peligro alguno, en lo que ha sido un éxito más de la gestión de emergencias por los sanitarios, y una medalla al mérito más que colgarse al cuello.

Sanitarios madrileños ayudan a nacer a un bebé en su casa durante las nevadas
Comentarios