miércoles. 17.08.2022

Los Reyes Felipe VI y Letizia han recorrido este viernes las principales calles del madrileño municipio de Arganda del Rey para conocer los daños provocados por la tormenta de hace un mes y de la posterior gota fría que azotó la localidad hace menos de dos semanas.

Alrededor de las 13 horas, los monarcas, aclamados por los vecinos de la localidad, han llegado a la explanada del Ayuntamiento. Les han recibido, entre otras personalidades, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, Guillermo Hita.

Tras ello, han acudido a una reunión de trabajo para conocer los dispositivos que se pusieron en marcha y algunos de los testimonios de personas afectadas. Un miembro de la cooperativa vínicola les ha explicado que la tormenta de granizado fue tan importante que se solidificó. Muchos de los viñedos se vieron afectados, lo que redujo la capacidad productiva. Tuvieron que hacer frente a una vendimia de emergencia para salvar lo que quedaba.

Por su parte, el director de la Agencia de Seguridad y Emergencia de Madrid 112, Carlos Novillo, les ha detallado las actuaciones que se llevaron a cabo mientras que un técnico municipal ha desgranado las actuaciones preventivas que se deben acometer en el medio y largo plazo.

Los Reyes visitan las zonas afectadas por las inundaciones
Comentarios