martes 17/5/22

Los Reyes han enviado un telegrama al primer ministro de Haití, Ariel Henry, para trasladarle su pesar y su apoyo tanto a él como a los haitianos tras el terremoto registrado el pasado sábado que deja ya más de 1.400 muertos y más de 7.000 heridos.

Don Felipe y Doña Letizia han lamentado las "devastadoras consecuencias del terremoto", en especial el "elevado número de víctimas mortales y heridos" y han expresado su pesar "por esta terrible tragedia".

En su mensaje, han trasladado a Henry su "apoyo y cercanía a las familias de las víctimas y de los afectados" así como sus "mejores deseos para una pronta recuperación de los heridos y las zonas asoladas".

Por último, los Reyes han reiterado el "sentimiento de afecto" de España hacia Haití "en estos duros momentos en que la catástrofe vuelve a golpear" a Haití. El país, el más pobre del continente, atravesaba ya una grave crisis económica, política y de seguridad que se vio agravada por el asesinato el pasado 7 de julio de su presidente, Jovenel Moise.

Los Reyes trasladan su apoyo al primer ministro de Haití ante "terrible tragedia" del...
Comentarios