lunes 16/5/22

Falta solo un día para que los niños menores de 14 años puedan salir a pasear, este domingo podrán salir hasta un máximo de tres menores acompañados de un adulto, durante un máximo de una hora y en una distancia no superior a un kilómetro respecto al domicilio del menor.

El horario permitido será entre las 09:00 y las 21:00 horas. Si el adulto no es el padre o la madre de los niños, deberá contar con un justificante firmado por éstos. En cualquier caso, el grupo que salga de paseo deberá mantener la distancia social con terceras personas

Los niños podrán salir un máximo de una hora al día. Sin embargo muchos se preguntan cómo van a contabilizarse. Desde el Gobierno piden responsabilidad a los padres y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado advierten que estarán vigilantes. Hasta ahora la Policía es la encargada de controlar que los ciudadanos solo salgan a actividades esenciales, como comprar. En Grecia las salidas se hacen por un control a través del móvil, las persona que vaya a salir a la calle envían un mensaje a Protección Civil con la hora, de esta manera se controla que no se excedan el límite de tiempo, o en países como Rusia obligan a rellenar un formulario para saber cuánto tiempo están fuera de casa. Aunque eso de momento en España no se podría hacer porque el sistema jurídico no lo permite.

Los niños no podrán jugar en zonas recreativas o parques infantiles al aire libre
Comentarios