domingo 24/10/21

Los drones, presentes en las playas andaluzas, ayudan a los socorristas en las labores de salvamento

Al ser cámaras térmicas detectan mediante el calor la posición exacta de las personas. Se espera que ayuden a recudir el número de ahogamientos en las playas.
AUXDRON LFG
AUXDRON LFG

Durante este verano se incorporarán en lagunas playas de España gracias a los servicios de emergencia y salvamento drones para ayudar a los socorristas. El objetivo es, gracias a esta tecnología, reducir el número de ahogamientos.

Durante el este año 2021 llevamos 140 muertes por ahogamiento. Una de las claves para evitarlo es la rápida localización de la persona, por ello van a introducir los drones con la intención de agilizar este paso.

Gracias a las cámaras térmicas, los drones son capaces de localizar a las personas en tiempo récord, emitiendo una señal con la ubicación exacta de la persona al instante al equipo que irá a socorrerla de inmediato.

Además, en lo que la ayuda llega, gracias a unos altavoces incorporados en los drones, el socorrista podrá hablar con la víctima e intentar que se calme y no se ahogue.

Han comenzado a usarse en algunas playas de Andalucía y se espera que se vayan extendiendo a muchas más. Tienen una autonomía de 55 minutos, teniendo en cuenta de que los rescates duran mucho menos tiempo.

Comentarios