jueves. 28.03.2024

En un momento en el que predominan las malas noticias que nos deja la crisis sanitaria y económica que está provocando la pandemia del Covid-19, hay noticias que especialmente nos alegran.

Además,  localizar a una persona desaparecida desde hace cuatro años y medio, supone una motivación especial para todas aquellas personas que mantienen a un familiar desparecido.

Se trata de Lorena Piteira Espinosa, una mujer que estaba desaparecida desde noviembre del 2016 y que ha sido localizada a última hora de ayer martes por agentes de la Policía Nacional.

La mujer se encuentra en buen estado y los policías que lograron contactar con ella están tomándole declaración para saber qué ocurrió en los últimos cuatro años que estuvo desaparecida, según informa La Voz de Galicia.

La Policía Judicial de la Policía Nacional acababa de reactivar el caso y había solicitado la colaboración ciudadana y dado de alta su foto y sus datos en la página web del Centro Nacional de Desaparecidos, dependiente del Ministerio del Interior, y en la base de datos de desaparecidos que coordina la Comisaría General de la Policía Judicial. 

El último contacto que la familia tuvo con ella se produjo en Lugo, hace más de cuatro años, concretamente en noviembre de 2016.

Al no tener noticias de ella, su familia presentó una denuncia en una comisaría de A Coruña casi un año después. En el momento de su desaparición, Lorena Piteira tenía 43 años. Las últimas pistas de los investigadores de la Policía Judicial de la Policía Nacional llegaron a situar a la mujer en  Santiago de Compostela y en Camariñas en el año 2018. Desde ese momento no se volvió a saber nada de ella hasta el día de ayer martes en que fue localizada.

Lorena, desaparecida desde noviembre de 2016, es localizada en buen estado por la...