martes. 21.05.2024

La Guardia Civil ha localizado a una menor de 13 años de edad que había sido casada forzosamente y estaba embarazada de 12 semanas. En la operación han sido detenidos tanto el marido de la menor como los padres de ambos.

Asimismo, la víctima se encuentra embarazada por segunda vez tras un aborto anterior por malformaciones en el feto, ha informado en nota de prensa el instituto armado.

La operación se ha desarrollado dentro de las actuaciones que la Guardia Civil viene desarrollando para erradicar la trata de seres humanos, cuando tuvieron conocimiento a través de la Fiscalía de Menores que una niña de tan solo trece años de edad había sufrido una interrupción voluntaria del embarazo por una grave malformación en el feto.

Por tal motivo, los agentes iniciaron gestiones para conocer el estado actual de la menor, así como para poder localizarla, averiguando que la niña se encontraba nuevamente embarazada.

Los agentes pudieron constatar que la menor había sido captada a través de redes sociales en marzo de 2023 con la finalidad de contraer un matrimonio concertado con un varón residente en la localidad de Moral de Calatrava (Ciudad Real).

Por tal motivo, se activó el protocolo de desamparo de menores con carácter de urgencia, haciéndose cargo de la menor la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El hombre ya ha sido detenido por un delito de trata de seres humanos por el matrimonio forzado y por un delito de agresión sexual.

Igualmente, han sido detenidos los padres de la menor y los padres del varón por otro delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzoso, matrimonio infantil concertado.

La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ciudad Real. Las diligencias han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valdepeñas y de la Fiscalía de Menores.

Localizan en Ciudad Real a una niña de 13 años embarazada y casada a la fuerza y...