jueves 16.07.2020

Llega a Zaragoza un avión fletado por Inditex con 1.400.000 mascarillas donadas y fabricadas por el grupo de Amancio Ortega en China

Avión Atlas Aeropuerto de Zaragoza - Heraldo de Aragón
Avión Atlas Aeropuerto de Zaragoza - Heraldo de Aragón

CBN. Este lunes a  las 11.37 de la mañana ha aterrizado en el aeropuerto de Zaragoza un avión con 1.400.000 mascarillas donadas por Inditex procedentes de China.

El avión partió a las 7.37 del pasado domingo del aeropuerto de Zhengzhou Xinzheng, al este de China, e hizo una parada en Almaty (Kazajistán), de donde ha despegado a las 3.18 para aterrizar ocho horas después en la capital aragonesa, según informa El Heraldo.

El envío se ha aprovechado al máximo, dado que las bodegas del avión han llegado al completo, con 94 toneladas de peso. El personal de Swissport se ha encargado de desembarcar las 42 planchas de productos textiles y sanitarios que transportaba, debidamente envueltas con plásticos para protegerlas de la intemperie y sujetas entre sí con las preceptivas redes de carga.

Las planchas con las mascarillas y buzos quirúrgicos llevan, además, una lona roja, en forma de cartel en la que se puede leer ‘Aunque los océanos nos separen, nos une la misma luna’. La operación ha durado algo más de una hora al haberse activado el protocolo de mercancías valiosas, que implica la movilización de más personal y una exhautisva verificación en los procedimientos.

Según fuentes próximas a la compañía los envíos se sucederán progresivamente según las necesidades que vayan surgiendo. No obstante está previsto que se produzca de forma regular un envío semanal.

Inditex anunció el pasado miércoles que ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil que se están necesitando en estos momentos.

Dentro de los productos que se prevé que fabriquen y traigan a España se encuentran máscaras, equipos de protección  individual, batas, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.

Por último Inditex se ha ofrecido a dar apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno pueda hacer a otros proveedores directamente.

 

Comentarios