lunes 6/12/21

El "Pañuelo Challenge" llega a los colegios españoles de la mano de la Fundación Aladina, en el cual podrán participar alumnos de todas las edades, desde 1ero de Infantil a 2do de Bachillerato. 

Los colegios que decida unirse a la causa contarán con todos los materiales necesarios para la realización del reto de forma gratuita a cargo de la fundación, pues ¿Qué es el dinero cuando se trata de apoyar a los pacientes de cáncer infantil? La Fundación Aladina propone a los colegios de todo el país a elegir un día en concreto para que los alumnos, profesores, y personal escolar que deseen participar, acudan al centro con un pañuelo en su cabeza. En este gesto se esconde el objetivo de  visibilizar a los pacientes oncológicos pediátricos que pierden su pelo debido al tratamiento.

Tal y como sostuvo la fundación en la presentación del reto:  «Esta es una manera especial de realizar una actividad todos juntos. Para apoyar a los más de 1.500 menores que cada año son diagnosticados de cáncer infantil". 

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL PAÑUELO CHALLENGE?

La manera y posibilidades de participar varían según la edad de los alumnos. Los niños desde 1º hasta 6º de Primaria podrán diseñar su propio pañuelo para llevar en la cabeza. La Fundación Aladina se encargaría de enviar la plantilla del pañuelo en formato Dina4 a los colegios, para que los alumnos den rienda suelta a su imaginación y puedan diseñarlo de la manera que más les guste.

Mientras que de 1º de la ESO en adelante, los estudiantes podrían dedicar el uso de la plantilla a poner frases de apoyo y motivadoras a otros adolescentes que estén pasando por la "dura experiencia del cáncer" explicó la fundación.

Las familias también pueden participar en el solidario reto de manera caritativa mediante algún tipo de donativo económico que vean oportuno a la fundación para apoyarla en sus labores.

Llega el "Pañuelo Challenge": El reto solidario de Fundación Aladina para visibilizar a...
Comentarios