jueves. 01.12.2022

Llega un espacio gastronómico al Palacio de Congresos de Córdoba

El edificio de Torrijos abre una nueva zona, integrada por la cafetería y el patio Espíritu de Córdoba, que será una pieza fundamental en su estrategia cultural

Facebook Palacio de Congresos de Córdoba
Facebook Palacio de Congresos de Córdoba

El Palacio de Congresos de Córdoba ha inaugurado este miércoles 20 de abril su nuevo espacio gastronómico, bajo el nombre El Horno de Mel. Juan Salado, CEO del edificio de Torrijos, ha presentado este nuevo enclave formado por la cafetería y el renovado patio Espíritu de Córdoba.

El espacio gastronómico simboliza, según un comunicado de prensa, tres de las claves sobre las que vertebra la estrategia cultural el Palacio de Congresos: la creatividad, la interculturalidad y el territorio. "Este último eje se traduce en la apuesta por productos de la tierra y el uso de una decoración y mobiliario fabricados por empresas de la provincia, como la vajilla elaborada artesanalmente por la alfarería rambleña Ivanros", señala.

La zona contará con una exposición permanente de obras de Aurelio Teno. Actualmente, las obras Quijano y Quijote son las que presiden el vanguardista patio Espíritu de Córdoba. También, esta nueva zona será testigo de acciones y ciclos culturales programados vinculados a la literatura, las artes plásticas y las musicales.

"El Palacio de Congresos demuestra así que la interacción entre arte, arquitectura contemporánea y cuidada gastronomía es posible en un monumento declarado bien de interés cultural a los pies de la mezquita", señala la nota.

“Ya le entregamos a la ciudad las llaves del Palacio de Congresos con el libro que publicamos a principios de año sobre la historia del edificio. Ahora abrimos las puertas a visitantes de todo el mundo y vecinos de la ciudad y la provincia”, ha expresado Juan Salado

Llega un espacio gastronómico al Palacio de Congresos de Córdoba
Comentarios