lunes 27/9/21

Llega una DANA para provocar un poco de lluvia, vientos y granizadas a este caluroso verano

viento
viento

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha previsto para este martes tormentas y chubascos por  Extremadura, la cordillera Cantábrica, norte del sistema Ibérico y Pirineos, así como altas temperaturas en Andalucía, sur de Galicia y valles del Tajo, Guadiana, Ebro y Duero. Según Meteored, esta es la causa se la aproximación de DANA a la península ibérica.

En este sentido, conlleva masa de aire con polvo en suspensión, por tanto las lluvias dejarán barro, serán fuertes y en ocasiones derivará en granizo y fuertes vientos.

En Andalucía, cielo con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución diurna en las sierras. Se esperan chubascos tormentosos, más probables e intensos en la mitad occidental, con posibles rachas de viento muy fuerte durante las tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el tercio occidental, y con pocos cambios en el resto. El viento soplará de componente este, flojo en el interior y fuerte en el litoral almeriense, con tendencia durante la tarde a sur o suroeste en la mitad occidental, y arreciará. Levante en el Estrecho con intervalos fuertes al principio y tenderá a variable flojo al final del día,.

Comentarios