miércoles. 24.04.2024

Un niño de dos años ha salvado la vida de su abuela gracias a su llanto en León. La mujer estaba al cuidado del niño y cuando la madre de este llegó se encontró con que no podía abrir la puerta mientras escuchaba a su hijo llorar desconsolado. Rápidamente llamó a la policía, que auxilió a la abuela.

La madre del menor había pasado la noche en el hospital con su hijo mayor. El pequeño, de dos años, tuvo que quedarse al cuidado de su abuela, a pesar de que no se encontraba muy bien. El día anterior había sufrido una hipoglucemia.

Cuando la madre llegó a casa era incapaz de abrir la puerta, su hijo no dejaba de llorar y su padre no contestaba a sus llamadas, por lo que sin dudarlo llamó a la policía de León que rápidamente acudió al domicilio. 

Los agentes de seguridad abrieron la puerta de la vivienda y la abuela del niño fue localizada en una habitación en estado semiinconciente, con el pulso muy débil y algunas partes de su cuerpo muy rígidas. Al niño, afortunadamente, no lo había pasado nada.

Mientras llegaba la ambulancia, los agentes procedieron a darle a la mujer los primeros auxilios siguiendo las indicaciones de los sanitarios de emergencias.

Comenzaron la reanimación de la mujer, colocándola en posición lateral de seguridad, comprobando con un glucómetro el bajo nivel de azúcar que la misma presentaba y a falta de otro recurso le administraron una solución de agua y azúcar bajo la lengua. Así, lograron que la abuela recuperara la conciencia.

El llanto de un niño de 2 años salva la vida de su abuela