miércoles 26/1/22

Si hay un supermercado que está triunfando estas navidades se trata de Lidl. Y esto no es porque este medio esté patrocinado por la superficie de ventas ni mucho menos, sino por la gran cantidad de productos que se han agotado y siguen vendiéndose como churros tanto en su tienda online como en la tienda física. Además del jersey navideño de mujer y el vestido de fiesta que han triunfado, hay muchísimos artículos que ya no están disponibles en la versión online de la tienda.

Sin embargo, del que aún quedan existencias, aunque quien sabe si para cuando haya acabado de leer la noticia ya está acabado es el nuevo Roscón de Reyes de edición limitada que ha sido elaborado por el chef Carlos Maldonado, el que fue ganador de la tercera edición del programa Master Chef y que recientemente ha sido reconocido como Estrella Michelín.

El denominado nuevo Roscón Premium de Lidl es de su propia marca llamada Deluxe y se trata del producto estrella de la marca para estas épocas navideñas. Alrededor de 600 tiendas a lo basto de España tienen en su catálogo y existencias dicho producto que alberga la calidad de un plato de estrella michelín por el módico precio de 5,99 euros (600 gramos). Este puede ser encontrado en la sección de congelados hasta que sus existencias sean agotadas. 

El nuevo dulce navideño único de la marca Deluxe está elaborado con masa madre, mantequilla y huevos de gallina criadas en suelo. Posee un relleno 100% de nata con Garantía Ganadera a base de leche Origen España. Y que, según aseguran desde Lidl, es un producto con ingredientes de máxima calidad y de producción sostenible. Sin embargo, lo que más destaca de todo el dulce navideño es su cobertura exclusiva e innovadora realizada y diseñada por el restaurante Raíces (Talavera de la Reina) del ganador de Master Chef 3 y de una estrella Michelín, Carlos Maldonado.

"El revestimiento es único, a la altura de los restaurantes más selectos y pastelerías más prestigiosas pero a un precio inferior a 6 euros. Está elaborado con cacao Ruby, frambuesa liofilizada, mango liofilizado, chocolate blanco y chocolate negro", explican desde el supermercado. La clave para ese color rosado que destaca entre la cobertura es el cacao Ruby, uno de los descubrimientos gastronómicos más importantes de los chocolateros suizos. Un chocolate color rosado con aromas frutados y tonos agridulces, completamente natural y sin aditivos ni conservantes.

Cuando Lidl me propuso el reto de aportar mi toque personal a un roscón tradicional, tuve claro que quería que trasmitiese las últimas tendencias gastronómicas y mi espíritu rebelde y poco convencional. Estoy convencido de que el resultado logrará sorprender a los consumidores: la mejor base de Roscón de Reyes con un toque diferente y atrevido. Me hace mucha ilusión haber participado en este proyecto y tener la oportunidad de acompañar a miles de familias en una fecha tan especial”, cuenta el chef Carlos Maldonado.  

Lidl arrasa con su Roscón de Reyes con "una estrella Michelín"
Comentarios