sábado. 20.04.2024

Tras 9 meses de investigación, la Policía Nacional de Maspalomas detenía a una joven de 39 años en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) por delitos de estafa, falsedad de documentos entre otros.

Tras recibir varias denuncias, la repetición de detalles hicieron que los agentes relacionaran los casos y empezaran a investigar de forma más exhaustiva. La mujer falsificaba cuentas pendientes. Algunas de sus víctimas fueron, sobre todo, extranjeros que residían en la isla y que se dedicaban a la restauración. 

Los investigadores han recaudado más de 10.000 euros de cinco de sus víctimas, y según sus fuentes, no se descartan que haya más perjudicados y que la cantidad de dinero ascienda. 

Entre otras cosas, los agentes han descubierto que la joven poseía más de 30 cuentas bancarias con cantidades de dinero que no cuadraban con su situación económica. El flujo de dinero entre las diferentes cuentas eran sumas muy importantes. Todo esto hizo que saltaran todas las alarmas, pues en una de ellas entraba dinero con el concepto de "donación" .

Sus únicas víctimas no fueron hosteleros. La presunta estafadora logró engañar a mucho seguidores e influencers pidiéndoles una ayuda económica por una supuesta operación en Houston a su hija de 16 años. Recaudó unos 1.500 euros. 

A lo largo de la investigación, los agentes encontraron en un página web una esquela falsificada de su hija. Tiempo después, la presunta estafadora se personó en comisaría alegando que su hija estaba viva, y alguien la habría publicado.

En libertad con cargos la mujer que fingió la muerte de su hija en Canarias