miércoles 12/8/20

La Ley del Cambio Climático se enfrenta al primer examen en el Congreso

Teresa Ribera, presidenta cuarta de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Fuente: Twitter
Teresa Ribera, presidenta cuarta de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Fuente: Twitter

El proyecto de ley del Cambio Climático y Transición Energética pasa hoy, martes, su primer examen en el Congreso, durante el Pleno extraordinario en que se debatirá la enmienda a la totalidad que Vox ha presentado pidiendo su devolución al Gobierno.

El ejecutivo debe conseguir en la votación el rechazo mayoritario de la Cámara a la enmienda de totalidad para que el proyecto pueda continuar con la tramitación.

La ley redactada por Teresa Ribera, presidenta cuarta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, y su equipo establece que España tiene que alcanzar la neutralidad climática de este año al 2050. Además quieren que se produzca una rebaja de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del 20% respecto al año 1990, en el año 2030.

Para cumplir con los objetivos se implantarán planes de Nacionales de Energía y Clima (PNIEC).

Por otro lado, la normativa recoge que las administraciones locales y autonómicas tendrán que poner en marcha medidas para que los aparcamientos de turismos y vehículos comerciales ligeros en 2050 sean de 0 emisiones.

Sin embargo, Vox, ve que el contenido de esta ley no es compatible con la emergencia económica y social a la que están enfrentados los españoles.

Comentarios