jueves. 18.04.2024

Este lunes ha ocurrido un accidente en la sede de la Brileg en la ciudad de Viator, en la provincia de Almería, en el que ha fallecido un miembro de la Legión. El cabo destinado en la Brigada "Rey Alfonso XIII" ha perdido la vida tras volcar el vehículo en el que se desplazaba. La trágica noticia ha sido publicada por Europa Press después de que fuentes del Ejército de Tierra confirmaran lo sucedido. Por su parte, el Ejército de Tierra también ha dedicado un mensaje al cabo recién fallecido a través de su cuenta oficial de Twitter. 

El legionario, según La Voz de Almería, pertenecía al Grupo de Artillería de Campaña de la brigada mencionada antes. Tenía 35 años y formaba parte del ejército desde diciembre de 2003 por lo que tenía a sus espaldas una amplia trayectoria militar, era conocido y respetado. Se encontraba de maniobras en Almería y mientras se trasladaba en un vehículo modelo VAMTAC este ha volcado causando un accidente mortal que se ha llevado la vida del cabo. 

Según han informado fuentes del Ejército de Tierra, el suceso, que ha ocurrido a media mañana, se ha producido mientras se realizaba una actividad que estaba programada en el campo de maniobras en el que se encuentran los militares. Campo que se ubica en la base Álvarez de Sotomayor

El legionario estaba soltero y no tenía hijos y su familia ya ha sido informada de la noticia. Se ha abierto una investigación sobre lo sucedido para aclarar qué ha provocado que el vehículo volcara. A parte del cabo y su vehículo no ha habido otros heridos ni más vehículos implicados en el accidente.

#NoSonBuenasNoticias Un legionario fallece este lunes mientras realizaba unas maniobras...