jueves 5/8/21

Las redes viralizan la difícil situación que viven los jóvenes al no poder emanciparse

"Hay gente ahora mismo convencidísima de que si a los 35 no te has comprado un piso y tenido cuatro hijos es porque pagas Netflix y una vez te fuiste de viaje a Japón”. Esa es la reflexión que ha realizado el tuitero Randy Meeks sobre la realidad que viven la mayoría de los jóvenes (y no tan jóvenes) en España y que se ha hecho viral generando debate, según recoge 'La Vanguardia'.

El comentario resume una situación de sueldos bajos, precios abusivos y un mercado laboral en retroceso. Independizarse joven y sin compartir gastos con nadie, parece ya cosa de otra época a la que ahora solo pueden acceder unos pocos afortunados.  

Las condiciones laborales de los jóvenes son cada vez peor según los informes de la Fundación de Estudios de Economía Aplicadas (Fedea) y la fundación Iseak, hasta tal punto que los sueldos entre los jóvenes son incluso un 50% más bajos que en la década de los 80.

Sin embargo, esta reflexión ha enfadado a muchos usuarios de Twitter, que aseguran que muchos de ellos no quieren tener hijos. Aunque como ya ha aclarado el tuitero, no se trata de querer, sino de poder. Seguro que hay muchos jóvenes que no quieren tener hijos, pero también hay muchos otros que sí y que no pueden siquiera planteárselo dadas las condicionales laborales que hay en nuestro país.

Muchas personas se ven muy reflejadas con la declaración de Meeks, que en apenas unos días ya ha llegado a los 18.700 ‘me gusta’. El tuitero afirmaba esto irónicamente contra todos aquellos que creen que los jóvenes que no pueden permitirse tener hijos o comprar una casa, es una cuestión de preferencias de ocio. “Por cada episodio de Wandavision que ves, hay un niño que no nace”, sentenciaba irónicamente el tuitero. 

Comentarios