martes. 16.04.2024

Redaccion.- Las labores de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa se han retomado este martes, cuando la exesquiadora cumple 10 días desaparecida. La novedad es el uso de drones, que se suman a los esfuerzos de cientos de personas que vuelven a rastrear la sierra de Madrid.

Esta jornada es la tercera de grandes batidas en esa zona, después de que el sábado por la noche se hallara en un aparcamiento de Cercedilla el coche de la primera española medallista olímpica, de 56 años.

Pero la pista de Frnández Ochoa se perdió una semana antes, en concreto el sábado 24, cuando fue grabada comprando comida en un supermercado de una localidad cercana. La víspera había dicho a su familia que iba a pasar cinco días haciendo senderismo. Pasado ese tiempo es cuando se denunció su desaparición.

Al día siguiente la Policía pidió la colaboración ciudadana. Los rastreos del domingo y el lunes fueron infructuosos.

Como novedad, este martes han empezado a volar siete drones para poder visualizar zonas escarpadas con difícil acceso, informa Efe.

Varios grupos de profesionales de Policía, Guardia Civil y agentes forestales han iniciado los trabajos con la participación de medio centenar de voluntarios, que han empezado las batidas cerca de las 10.00.

Por segundo día está previsto que se peinen 12 rutas. "Repetimos algunas: el espacio a recorrer es muy amplio", ha explicado el alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, citado por Efe.

Por su parte, el hermano de Blanca, José Manuel, ha dicho que afrontan la jornada "con muchas ganas" y que la compra de víveres "no significa nada; comida para un bocadillo", informa la misma agencia.

"Todos creemos que puede estar en Siete Picos, que le gustaba mucho. Van a sacar los drones por ahí para dar una batida importante y a ver si hay resultados. Eternamente agradecidos", ha añadido.

La Policía Nacional, que se encarga de la investigación, apuntó el lunes sin más precisiones que no descartan que el paradero de Blanca Fernández Ochoa sea otro.

El lunes participaron en la búsqueda unos 300 agentes de diversos cuerpos de seguridad del Estado, con sus correspondientes unidades especializadas, guías caninos y helicópteros, además de bomberos y agentes forestales, en el mayor despliegue de este tipo en la historia de la Comunidad de Madrid.

A ellos se sumaron un centenar de voluntarios, una iniciativa ciudadana que se mantiene en marcha y que coordina el Ayuntamiento de Cerdedilla.

Las labores de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa se han retomado tras diez días...