martes. 29.11.2022

Más de medio millón de personas han disfrutado del vídeo en TikTok dónde se puede ver a seis chicos bailando 'Quédate', la canción de Quevedo y Bizarrap. Cuando comienza el estribillo, los participantes del vídeo se ponen el traje regional aragonés y se ponen a bailar una jota.

Es la canción  del verano sin ninguna duda. Desde su lanzamiento, miles de usuarios de la red social de Tik Tok subieron su video bailando esta canción, sin ni siquiera tener un baile oficial. Pero la versión zaragozana con trajes regionales nadie la había hecho y tanto ha gustado que hasta el propio Bizarrap lo retiuteó en sus redes sociales. 

@elpilargf Los chicos del Pilar os desean un feliz dia del floklore! 🥳🔥 #diadelfolklore #yoapoyoalajota #gfelpilar #25aniversarioelpilar #aragon #indumentaria @Quevedo ♬ sonido original - elpilargf

Los autores de este fenómeno viral son los integrantes del grupo folklórico El Pilar. El grupo de zaragozanos baila los pasos más tradicionales de la jota aragonesa y junto a la maravillosa transición que les coloca el traje regional por arte de magia, han conseguido que su vídeo no deje de reproducirse por todas las plataformas. 

Al grupo de bailarines les entrevistaron en el Telediario y los jóvenes aseguran estar emocionados con la respuesta que está teniendo su coreografía. "Todo el rato enganchados a las redes, moviéndonos de TikTok a Instagram, leyendo los comentarios. Te emocionas de leer cómo la gente desde otros países, desde otras comunidades lo ven" indica David Pérez, uno de los integrantes del grupo.

La versión jotera de la canción de Quevedo que arrasa las redes
Comentarios