viernes 25/9/20

La regla Di-Ma-Má del Gobierno: medidas de higiene para "la nueva normalidad"

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

Este lunes llega la esperada "nueva normalidad" tras meses de confinamiento y de estado de alarma. El nivel de contagios del virus no es tan pronunciado como al inicio de la pandemia en España. No obstante, sigue siendo fundamental mantener las medidas de seguridad. Para ello, el Ministerio de Sanidad ha elaborado la 'regla Di-Ma-Má' para recordar la importancia de las medidas de higiene que evitarán posibles rebrotes de coronavirus.

La regla Di-Ma-Má significa "distancia +mascarilla+ manos", conductas que no son nuevas, pero si necesarias para no echar a perder todo lo que han conseguido los sanitarios y trabajadores durante los meses de confinamiento. 

"Hoy nuestro país comienza la nueva normalidad, pero recuerda que esto no significa que el virus se haya marchado. Seguimos con la regla DI-MA-MÁ= distancia+mascarilla+manos. Seguir avanzando es tarea de [email protected]", se puede leer en el tweet publicado por el Ministerio de Sanidad, acompañado del 'hastag' #NoLoTiresPorLaBorda.

En la nueva normalidad, son los gobiernos autonómicos los que asumen las competencias para establecer las medidas que consideren oportunas para evitar la expansión de Covid-19. A partir de hoy, ya no habrán limitaciones en la movilidad de los ciudadanos, ni número máximo de personasen reuniones de grupo. En cuanto al aforo de los lugares, es decisión de las administraciones.

Comentarios