viernes 22/10/21

La Policía Nacional desmantela en Huelva una imprenta clandestina de billetes falsos

i_20191015_13

https://youtu.be/mZlFQ0-fbSA

CBN. Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Europol, han desmantelado en Huelva una imprenta clandestina y han evitado la distribución de 250.000 euros falsos en España y Portugal. Han sido arrestadas seis personas y desarticulada una organización especializada en la falsificación de billetes de todos los valores que distribuían en comercios y bares. Además, se han intervenido más de 8.200 euros falsos en billetes con valor facial de 10, 20 y 50 euros, dos pistolas, tres impresoras, tres ordenadores, gran cantidad de papel, materiales metálicos, cartuchos de tinta, instrumentos para cortar y otros materiales destinados a la falsificación de dinero.

La investigación comenzó en el mes de marzo del presente año cuando se detectaron, en el curso legal, billetes falsos de 5, 10, 20 y 50 euros. Con las primeras pesquisas se averiguó que la organización delincuencial estaba operando desde la provincia de Huelva, donde al parecer distribuían los billetes en pequeños comercios y bares. Poco después se detectó que, no solamente se dedicaban a la distribución de los euros falsos en el sur de España, sino que también eran especialistas en su falsificación y habían llegado a introducir el dinero previamente falsificado en Portugal.

Avanzadas las investigaciones, los agentes localizaron la imprenta clandestina en uno de los dos registros domiciliarios que llevaron a cabo de forma simultánea en la capital onubense, arrestando al falsificador. Además incautaron 8.230 euros falsos ya impresos en billetes de 10, 20 y 50 euros, material preparado para la impresión de alrededor de 250.000 euros falsos, dos pistolas –una detonadora y otra real-, tres impresoras, tres ordenadores, gran cantidad de papel de diferentes grosores y calidades, diferentes materiales metálicos usados para imitar el holograma de los billetes de euro, instrumentos para cortar, cartuchos de tinta, y en la basura recortes de papel con la impresión del billete de 20 euros.

Una vez desmantelada la imprenta y detenido el encargado de la falsificación, los investigadores localizaron y arrestaron a los cinco distribuidores de los billetes falsificados con lo que la organización ha quedado completamente desarticulada.

Comentarios