miércoles 4/8/21

La Guardia Civil explica el toque de queda en un vídeo de Tik Tok

Una agente responde varias cuestiones sobre situación actual por la plataforma digital
Guardia Civil | JUCIL
Guardia Civil | JUCIL

A causa del nuevo toque de queda nocturno, la Guardia Civil ha querido resolver las dudas de una forma innovadora por la plataforma de TikTok. Mediante un video de 15 segundos de duración, la agente ha explicado la franja horaria a la que los habitantes de toda España salvo Canarias deben ceñirse.

Aunque cada comunidad autónoma tiene libertad para adelantar o atrasar la hora del toque de queda, el video se ha centrado en los horarios impuestos por el Gobierno de España, que limitan las horas de 23.00 a 06.00.

Entre las principales dudas de la sociedad, las más comunes son si a partir del toque de queda, se podrá sacar a pasear a las mascotas por la noche, o si se puede salir a hacer deporte pasadas las 23.00. Ante estas preguntas, la agente ha explicado en el video lo que sí y no se puede realizar durante el toque de queda:

- ¿Es un confinamiento como el anterior? No.

- Durante el confinamiento nocturno, ¿puedo ir a la farmacia? Sí.

- ¿Puedo pasear a mi perro por la noche durante el toque de queda? No.

- ¿Puedo salir a hacer deporte durante el toque de queda nocturno? No.

- Durante estas horas, ¿puedo llevar a mi mascota al veterinario? Sí.

- ¿Puedo reunirme con más de seis personas? No.

- ¿Debo usar siempre la mascarilla? Sí.

Entre las principales excepciones que se recogen en el Boletín Oficial del Estado, las únicas condiciones que permiten a los ciudadanos a salir de sus casas durante el toque de queda son las visitas al hospital o veterinario, compra de medicamentos, cuidado de mayores o menores, o cuestiones jurídico-legales.

Comentarios