En un primer momento, el hospital explicó que se les había ofrecido una ambulancia para trasladar a la paciente hasta la residencia. Sin embargo, la versión que contó la familia fue otra, afirmando que lo que realmente les dijeron fue que solo había una ambulancia para toda la zona.
Incluso, el propio alcalde de Girona, explicó que la familia quiso rechazar la ambulancia porque los tiempos de espera eran demasiado largos, hablando además de horas y horas de espera. Por ello, la familia decidió llevarla por su propia cuenta.
No em sembla correcte que donin l’alta a una àvia amb alzeihmer a l’hospital de Campdevànol i que no hi hagi transport d’ambulància per recòrrer els 250m escassos fins la residència comercal a 2 graus. Qui l’empeny és l’avi de 94 anys. @gencat @icscat @elmonarac1 @maticatradio pic.twitter.com/1VHNiDYqCJ
— Furmen (@gerardformenti) December 2, 2023
Muchos usuarios de Twitter, han reaccionado ante esta foto, algunos criticando el mal servicio del hospital una vez salió del mismo y otros criticando la finalidad de la fotografía.