sábado 28/11/20

Cruz Roja inicia la formación a su equipo sobre el Ingreso Mínimo Vital

Cruz Roja
Cruz Roja

Cruz Roja acaba de lanzar una píldora formativa gratuita sobre el Ingreso Mínimo Vital, con la idea de aclarar posibles dudas tanto al personal, voluntario o contratado, que tenga que informar sobre esta prestación como a aquellas personas en situación de vulnerabilidad que deseen solicitarla. 

La información que se recoge en ella comprende, entre otros temas, los siguientes: quiénes tienen derecho a esta nueva prestación; qué renta se tiene en cuenta; cómo pedirla y cuándo se cobra; qué documentos hay que presentar o la importancia que el empadronamiento tiene para tramitar la solicitud. La iniciativa de formación quiere promover la idea de que "el ingreso mínimo vital es una herramienta fundamental para la lucha contra la pobreza y la exclusión", según explican en su web. 

Dicha información se ha recopilado de diversas fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado (BOE),  el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones o el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Para acceder a esta formación online, basta con pinchar en el siguiente enlace:  https://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/materiales/ingresominimovital/index.html#/.

Asimismo, la institución humanitaria tiene actualmente abiertas otras píldoras formativas en un formato similar sobre temáticas tales como “Coronavirus: conocimientos básicos y medidas de prevención”, “Bienestar emocional ante el Covid-19”, “Medio ambiente y Covid-19”, “Primeros auxilios básicos” y “Alimentación saludable y consciente”.

El enlace para acceder a cualquiera de ellas es: https://www2.cruzroja.es/pildoras-formativas-cruz-roja.

De igual modo, cualquier persona interesada en recibir más información sobre las muy diversas actividades formativas que organiza Cruz Roja, o sobre los tres ciclos de Grado Medio y Superior sobre Emergencias Sanitarias, Integración Social y Educación Infantil que oferta en Córdoba, puede llamar al teléfono 957433878 y preguntar en el departamento de Formación.

Comentarios