jueves. 01.12.2022

El chef José Andrés pone a la joven mexicana Karla Hoyos al mando de la mayor cocina solidaria del mundo en Madrid

La chef Karla Hoyos en Madrid. Imagen: Instagram
La chef Karla Hoyos en Madrid. Imagen: Instagram

La ONG del chef José Andrés, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la ONG Cesal y los bomberos de la ciudad, trabajan desde este pasado viernes en la Escuela de Hostelería Santa Eugenia para elaborar comidas para las familias más vulnerables.

La mano derecha del cocinero, llegada de Miami, Karla Hoyos, trabaja entre 13 y 14 horas diarias para dirigir lo que es la cocina más grande del mundo. Llena de ilusión, la mexicana de 32 años no lo dudó ni un instante cuando le ofrecieron desplazarse a España para elaborar estos menús contundentes y saludables, que pretenden llegar a las 10.000 repartos.

Más de 400 cocineros voluntarios para participar en los trabajos necesarios de puesta en marcha, según ha trasladado a Más Madrid la ONG Gastronomía Solidaria. También hay recursos públicos y privados disponibles, como la Unidad Militar de Emergencias (UME) y grupos de voluntariado con capacidad suficiente para distribuir las comidas entre la población destinataria.

Mercamadrid, el Banco de Alimentos y por otros medios, aprovisionan de alimentos a la Escuela, ya que se trata de un recurso fundamental para paliar la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

El chef José Andrés pone a la joven mexicana Karla Hoyos al mando de la mayor cocina...
Comentarios