martes. 23.04.2024

Los juzgados de Valencia están a la espera de los resultados de los análisis de ADN, y en algunos casos --en concreto tres-- de los estudios antropológicos, de los cadáveres rescatados entre el viernes por la tarde (nueve) y este sábado por la mañana (uno) del interior de los edificios incendiados en el barrio valenciano de Campanar.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) de la Comunitat Valenciana, el objetivo es garantizar la "plena identificación" de las víctimas, como "paso previo e imprescindible" para autorizar la entrega de los restos mortales a los familiares.

La práctica de las autopsias por parte de los equipos forenses del Instituto Medicina Legal de Valencia concluyeron a última hora de este sábado. No obstante, la autoridad judicial solo puede autorizar la entrega de los restos de los fallecidos a sus familiares y expedir las preceptivas licencias de enterramiento una vez completado el proceso de identificación, tras el resultado de los perfiles genéticos de las muestras biológicas remitidas a los laboratorios.

La causa judicial por estos hechos fue abierta inicialmente el pasado viernes por el Juzgado de Instrucción 10 de Valencia, en funciones de guardia de incidencias, que decretó el secreto de las actuaciones durante un mes para "proteger la investigación policial sobre la causa y circunstancias del incendio", así como para "preservar la intimidad de las víctimas y de sus familiares".

A la espera de los resultados de ADN para identificar los fallecidos de Valencia